24.9.19

Día Mundial del Turismo. El 27 de septiembre de 2019.  


Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida en 1970, día en el que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. 


La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.


En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos». La India, Nueva Delhi, será la sede de los principales eventos del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.


La creación y la garantía de un empleo equitativo son fundamentales para que prosperen la inclusión social, la paz y la seguridad. La aparición de nuevas tecnologías, ha supuesto el desarrollo de nuevas formas de empleo que están transformando rápidamente los procesos de producción en todo el mundo, lo que brinda oportunidades al tiempo que ejerce presión sobre los programas actuales de empleo, bienestar social y educación. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo a nivel internacional sigue siendo elevado, con más de 190 millones de parados en 2018. Todos los sectores y todos los países, por consiguiente, han de crear las condiciones necesarias para tener más y mejores puestos de trabajo. La adopción de nuevas tecnologías puede desempeñar un papel fundamental a la hora de lograr dicho objetivo.


Más información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario