29.9.19

IV Semana Jacobea en Ávila (Ávila). Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.


Del 30 de septiembre al 4 de octubre, tendrán lugar una serie de actividades relacionadas con el Camino de Santiago en torno a la ciudad de Ávila. 


La Semana Jacobea, que llega este año a su cuarta edición, está organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, y su objetivo es adquirir mayor conocimiento sobre el Camino de Santiago, a su paso por la provincia abulense.


La película 'O Apostolo', abrirá la semana el lunes 30 con un cine fórum sobre el film. Tras esta primera toma de contacto, habrá dos interesantes conferencias los días 1 y 2 de octubre, a las 20.00 horas, en el Episcopio. En la primera, el escritor y hospitalero José Almeida, disertará sobre 'Camino y hospitalidad', y el 2 de octubre; el periodista Javier Pérez de Andrés hablará del Camino de Santiago, sobre 'A 454 días del próximo Xacobeo'. Al día siguiente, la asociación celebrará una jornada de puertas abiertas en el Albergue Las Tenerías, situado en la capital abulense, por donde pasa el Camino de Santiago de Suroreste, que atraviesa la provincia de Ávila. 


Para el 4 de octubre, se ha organizado un cuenta cuentos solidario para un centro de personas con discapacidad en Guatemala. 


La IV Semana Jacobea se completará, del 18 al 30 de octubre, con una exposición fotográfica titulada 'Los caminos de Santiago en Galicia', cedida por la Xunta de Galicia con motivo del Xacobeo 2021.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario