12.9.19

XVI Concurso de Tapas Picadillo (A Coruña). Del 13 al 29 de septiembre de 2019. 

Del 13 al 29 de septiembre, Coruña celebra su décimo sexta edición del Concurso de Tapas Picadillo, donde más de sesenta establecimientos ofrecerán a sus clientes exquisitas tapas tradicionales y creativas, cuyo precio rondará entre 1 y 2 euros; para la tapa tradicional, y entre los 2 y 3.50 euros; para la tapa creativa.


Habrá también otra categoría, el Premio Picadillo Maridaje con vinos de la D.O. Rías Baixas. Podrán participar las tapas tradicional y/o creativa, siempre que para su consumo se maride con cualquier vino de la citada Denominación de Origen. El precio de la consumición (tapa+vino) lo determina el participante, siempre respetando los limites establecidos para cada modalidad de tapa.


Con el objetivo de facilitar la degustación de las tapas, el certamen diseñó 4 rutas ubicadas en distintos barrios de la ciudad: Ruta 1 (Cidade Vella, Montealto, Zalaeta, Campo da Leña...), Ruta 2 (Barreira, A Mariña, Galera, Estrela, Olmos...), Ruta 3 (Alameda, praza de Galicia, praza de Vigo, Juan Flórez...) y Ruta 4 (Ronda de Outeiro, Conchiñas, Mallos, Catro Camiños, Matogrande...).


Habrá grandes e importantes premios para los clientes participantes en la ruta que depositen su voto para escoger la mejor tapa del concurso.


Además, los más pequeños con edades entre los 5 y 9 años, podrán participar el sábado 21 y el sábado 28 de septiembre, en el Mercado de San Agustín en unos divertidos talleres gastronómicos gratuitos donde podrán elaborar unas deliciosas tapas dulces y saladas.


 Más datos en: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario