13.10.19

20º Festival de Folklore y Fiesta de la Vendimia en Villacañas (Toledo). Del 18 al 20 de octubre de 2019.


Villacañas celebra, del 18 al 20 de octubre, el final de la campaña de recogida de la uva con una Fiesta de la Vendimia en la que el folklore y el popular guiso de mojete serán los protagonistas. Es una fiesta organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”.


Las Jornadas de Folklore Local, con una conferencia y una ronda especial; el Festival de Folklore; y el homenaje al Vendimiador de Honor 2019; componen el programa de este año. Además, el recinto ferial permanecerá abierto para aquellos que quieran cocinar los tradicionales mojetes de vendimia.


Respecto a las XIV Jornadas de Folklore Local, se celebrarán el viernes 18 de octubre y constarán de dos eventos. La primera parte; será una conferencia a cargo de Jesús Torres Bricio, titulada “La indumentaria tradicional en La Mancha. Villacañas y sus baúles”, que tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones, a partir de las 19:30 horas. A su finalización; el grupo de coros y danzas, junto a quienes les quieran acompañar, se trasladará a la casa de Jesús Santos Gálvez y Rosa Rodelgo Romero, en la avenida Doctor Fleming 2, para rondarles y homenajearles junto a sus vecinos.


En cuanto al sábado 19, se celebrará el 20º Festival de Folklore Fiesta de la Vendimia. Desde las 19 horas, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, actuarán la Asociación Folklórica “Virgen de las Cruces” de Daimiel y la ACFR “Manuel de Falla”. Al inicio del festival, se realizará el homenaje al Vendimiador de Honor 2019, que este año recae en Ángel Santos Espada, por toda una vida dedicada a la viticultura y la agricultura en general.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario