19.10.19

51 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz (Barcelona). Del 26 de octubre de 2019 al 28 de febrero de 2020.


Un año más, el festival de Jazz de la ciudad vuelve tras la exitosa conmemoración del 50 Aniversario que cerró con cifras de récord. Este año, se presenta con una propuesta más rica artísticamente, con más de 70 conciertos, que excepcionalmente se alargará hasta febrero del 2020.


El Palau de la Música Catalana, acogerá los conciertos de Herbie Hancock (26 de octubre); Djavan (14 de noviembre); La Locomotora Negra, con un homenaje a los 50 años del Concert sacre de Duke Ellington (15 de noviembre); Andrea Motis, cerrando su ya anunciado Retrato de Artista (20 de noviembre); The Golden Gate Quartet (13 de diciembre) y,  muy excepcionalmente, el 28 de febrero de 2020; Wynton Marsalis & The Jazz at Lincoln Center Orchestra.


La sala BARTS del Paralelo, también ofrecerá una excelente selección de artistas del nivel de Richard Bona & Alfredo Rodríguez (23 de octubre); Kyle Eastwood (30 de octubre); Ron Carter Quartet (17 de noviembre); Angélique Kidjo, con su particular homenaje a Celia Cruz (19 de noviembre); el dúo formado por John Scofield y Jon Cleary (21 de noviembre); y el regreso como pareja artística de Martirio y Chano Domínguez (28 de noviembre), con un programa dedicado a Ignacio Villa, el mítico pianista y cantante cubano más conocido como Bola de Nieve.


En el Conservatori del Liceu, se podrá ver a Peter Bernstein Quartet (21 de octubre), al dúo formado por Dave Douglas y Uri Caine (29 de octubre), al trío del pianista Yonathan Avishai (11 de noviembre) y al Joe Lovano Trio Tapestry (12 de noviembre). Todos estos artistas, ofrecerán también clases magistrales en el mismo Conservatori, en una lista que cuenta también con artistas como el cantaor José Mercé.


La serie flamenca De Cajón! Presenta también un adelanto de su programación de este año con las actuaciones de Rafael Riqueni (24 de octubre, Conservatori del Liceu); Las Migas (30 de octubre, El Auditorio Sala 2); el espectáculo Farrucos y Fernández, Navidad en familia (14 de diciembre, Teatro Tívoli); y el retorno de Estrella Morente, con su espectáculo Copla (20 de diciembre, Palau de la Música Catalana).


Más información en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario