11.10.19

Día Mundial de la Alimentación 2019 bajo el lema “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”. El 16 de octubre de 2019.


El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. 


El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO, 16 de octubre de 1945. La finalidad de este evento, es fomentar la concienciación y la acción mundial en favor de quienes pasan hambre y de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación nutritiva para todos. 


Este año, el tema del Día Mundial de la Alimentación 2019 es “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero". Con este eslogan, la FAO no solo contempla seguir apostando por un mundo donde todos tengamos acceso a la comida, sino que además agrega que esa comida sea realmente saludable y cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario