4.10.19

Fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Fuenterrebollo (Segovia). Del 4 al 7 de octubre de 2019.


Como cada año, Fuenterrebollo inaugura las fiestas en honor a la Virgen del Rosario con una cascada de cohetes en la Plaza de España que anuncian a vecinos y amigos el comienzo de las celebraciones. Seguidamente, la corporación municipal, acompañada por la Charanga Chicuelina, recorrerá la zona de las peñas visitando cada una de ellas, para catar y puntuar las limonadas que se presentan al VIII Concurso de Limonada, y otorgar el premio a las tres mejor valoradas.


La proclamación de la Reina, Rey, Damas y acompañantes de las Fiestas 2019, en representación de la juventud y los mayores, tendrá lugar a las 23:30 horas en el balcón del Ayuntamiento de la localidad y dará paso al Desfile de Peñas.


Atendiendo a la tradición y al protocolo; la Reina, el Rey y el alcalde, saludarán desde el balcón del consistorio y se procederá al Pre­gón de las fiestas. Este año, el nombramiento de Pregonero ha recaído en José Luis Rojo Vírseda, ex maestro y director del Colegio de Fuenterrebollo.


A partir de las 00:30 horas, la Orquesta Pikante subirá al telón para dar comienzo a una espectacular Verbena que se prolongará hasta bien entrada la madrugada, momento en el que los Quintos ofrecerán un Almuerzo para recuperar fuerzas.


Alegres Dianas y Pasacalles, recorrerán las calles del pueblo desperezando a grandes y chicos para reunirse en la plaza y acudir juntos a la iglesia a participar en la Ofrenda Floral que realizan los Quintos, las Peñas, y los vecinos del pueblo. 


El Baile-Vermut, amenizado por la Charanga Chicuelina; el pasacalles con Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y los Encierros Infantiles, son las propuestas para seguir disfrutando todos de la función. 


Está previsto que, a las 16:00 horas, se abra el Gran Parque Infantil en la pista polideportiva del colegio con numerosas y divertidas atracciones. Poco después, a las 17:30 horas, dará comienzo la décimo cuarta edición del Gran Prix que disputan las peñas del pueblo con juegos de habilidad y pericia, rapidez y resistencia, equilibrio y complicidad, y, sobre todo, pruebas cargadas de humor que llenan de colorido las eras del colegio.


La cita deportiva es a las 18:00 horas en el Frontón Municipal, donde se celebrará el VII Festival de Pelota a Mano. 


El Karaoke, tendrá lugar en la Plaza de España a las 20:00 horas; pondrá a prueba las voces de los más intrépidos y les dará la oportunidad de sentirse como auténticas estrellas de la canción. Música, espectáculo, y baile, es lo que promete la espectacular verbena que comenzará a las 24:00 horas al ritmo de la Orqueta La Huella 2.0. Tras finalizar la velada, la fiesta se traslada a la Zona de Peñas La Calera, donde Alex DJ se encargará de que el ritmo no pare. 


El domingo 6 de octubre, amanecerá entre dianas y pasacalles para congregarse en la plaza e ir a recoger a sus casas al Rey, a la Reina, a las damas de honor, y acompañantes de las fiestas patronales. La imagen de la patrona Nuestra Señora la Virgen del Rosario, recorrerá las calles del pueblo arropada por sus vecinos en procesión y escoltada por los danzantes, unos espontáneos, y otros ataviados con la indumentaria tradicional segoviana. 


El Baile-Vermut, amenizado por la Charanga Chicuelina, será un momento de encuentro de familiares y amigos para compartir las viandas tradicionales de la función, una ensalada y un cuarto asado, rematado por unas pastas típicas.


La tarde del domingo, sumará más color e ilusión con la celebración de una Fiesta Holi en la zona de Peñas La Calera. También se podrá disfrutar de la actuación del Grupo de Danzas y Jotas Los Torronchos en el Salón Multiusos El Trinquete. La verbena de la plaza, que dará comienzo a las 23:00 horas, será a cargo de Discoshow Espectáculos.


El lunes comenzará con una misa recordando a los seres queridos que nos precedieron, para, al mediodía, disfrutar de una comida popular, una Gran Paellada, en el Salón Multiusos. Y por la tarde, está previsto celebrar el Campeonato de Juegos Autóctonos en las Pistas El Carmen, con tirada de chito, bolos y rana. Los tres primeros clasificados de cada modalidad, recibirán un premio.




FUENTE:


María Reyes Sanz.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario