30.9.19

Jornadas Europeas del Patrimonio 2019 (Vizcaya). Del 1 al 31 de octubre de 2019.


Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia, lanza una nueva edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio; un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, con una larga trayectoria a nivel europeo, ha alcanzado un éxito sin precedentes, ya que en la actualidad participan 50 estados.


Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional, y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia.


En esta ocasión, las Jornadas Europeas del Patrimonio, quieren dar protagonismo a las artes comunitarias, manifestaciones que permiten evadirnos de la cotidianeidad y apropiarnos de una parte de nuestra cultura. Por eso, este año se invita a la ciudadanía a tomar parte en esta campaña, a reconocer y poner en común esas expresiones que van de lo lúdico a lo ritual, de lo espontáneo a lo ceremonioso, pero que están siempre abiertas a la participación. 


Desde las plazas, los teatros, los frontones, cosos y carrejos, desde los kioscos de música y los pórticos de las iglesias, la música, la danza, los juegos, los deportes y las romerías, nos invitarán, como cada año; a conocer el patrimonio de Bizkaia. Pero también; y aquí está la novedad, nos propondrán convertirnos en protagonistas, interactuando e incluso contribuyendo a crearlas. 


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario