28.9.20

XX Jornadas Europeas del Patrimonio 2020 (Vizcaya). Del 1 al 31 de octubre de 2020.


Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia, lanza una nueva edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio; un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, con una larga trayectoria a nivel europeo, ha alcanzado un éxito sin precedentes, ya que en la actualidad participan 50 estados.


Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional, y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia.


En esta ocasión, Bizkaia celebra 20 años de las Jornadas Europeas del Patrimonio y lo hace bajo el título Kontaiguzu Ondarea! Patrimonio y Educación con el objetivo de poner en valor y visibilizar el patrimonio relacionado con la actividad educativa que, en buena medida, permanece oculto y, también, el de educar en Patrimonio, transmitiendo al público los valores que hay detrás de cada elemento patrimonial. 


Hasta un total de 200 eventos completarán la agenda de ese mes de octubre: visitas, paseos y rutas guiadas, a pie o en bicicleta; talleres, charlas, coloquios, conferencias, encuentros y testimonios en vivo, cuentacuentos, exposiciones, conciertos y encuentros musicalizados, proyecciones audiovisuales, video fórums, concursos y certámenes interactivos, actividades en formato scape room…, siempre con la intención de conectar a los/las asistentes con la actividad de una manera participativa.


Este año, el desarrollo de todas las actividades se hará de una manera segura, cumpliendo con las medidas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias. Por eso, habrá límite de aforo y será obligatorio realizar la reserva previa.


Para acceder a toda la información sobre la edición de este año de las Jornadas Europeas de Patrimonio; www.bizkaia.eus/jornadaseuropeaspatrimonio2020


Más datos en: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario