19.10.19

Tierra Adentro 2019. XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía (Jaén). Del 25 al 27 de octubre de 2019.


El fin de semana del 25 al 27 de octubre, arranca una nueva edición de Tierra Adentro, la XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía. Tendrá lugar en las instalaciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) y contará con 450 expositores de cinco comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. 


Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran un “workshop” el 25 de octubre, en el que se ofertarán los recursos turísticos andaluces, así como diferentes visitas organizadas a las provincias de Jaén y Córdobâ. 


Destaca la celebración del XI Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía; una de las bolsas de contratación más valoradas por los profesionales por los contactos y relaciones comerciales que se establecen, y que permitirá promocionar los territorios andaluces de interior y mostrar vías de comercialización a los promotores de infraestructuras turísticas.


El plato fuerte de las jornadas lo pondrá la cuarta edición del Concurso Gastronómico AOVE Blogger, que disputarán ocho reconocidos blogueros gastronómicos, para lo que contarán con el asesoramiento de chefs de ocho restaurantes jiennenses y en el que utilizarán uno de los ocho aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2019'.


Además, la feria tendrá una zona de turismo activo en la que se podrán practicar actividades deportivas como el rappel, rafting o la escalada, entre otras. También se celebrará un festival gastronómico donde se ofrecerán degustaciones de tapas de diferentes lugares.


Una de las principales novedades este año será la celebración de la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; que se ha trasladado este año a Tierra Adentro para seguir difundiendo este espacio natural, el más grande de España, como un lugar único y diverso.


Por tanto, será una feria que reunirá en un único espacio las mejores ofertas turísticas para un público que busca, cada vez más, destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia, cultura, gastronomía, deporte, descanso para el cuerpo y el alma. En definitiva, destinos que provoquen sensaciones, y, para ello, solo hay que buscar Tierra Adentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario