1.11.20

XIV Jornadas del Azafrán en Madrilejos (Toledo). Del 2 al 8 de noviembre de 2020. 


El Ayuntamiento de Madrilejos celebra, del 2 al 8 de noviembre, la décimo cuarta edición de las Jornadas del Azafrán. Unos días en los que se puede disfrutar del aroma, el cuidado en la recolección, monda, y tueste de esta especie.


Tendrán lugar en el Museo del Azafrán y Etnográfico, en el antiguo claustro del Convento de San Francisco de Madrilejos. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, se han tenido que adaptar muchas de las actividades, que además tendrán un aforo limitado, aún así, son muchos los actos programados.


La oferta se compone de visitas guiadas al Museo del Azafrán así como recorridos por los lugares de interés turístico y cultural de Madridejos. También hay otras actividades en torno al azafrán como la IX Muestra de productos agroalimentarios y gastronómicos “Sabores de La Mancha”, un taller de cocina,  una degustación comentada de productos con azafrán, el XII Concurso Gastronómico Tapearte Madrilejos, una cata comentada de vinos de Madrilejos, un Ciclo de Conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrilejos, Exposiciones Temporales, entre otros actos. 


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario