31.10.19

XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2019 (Valladolid). Del 4 al 6 de noviembre de 2019.


La XV edición del Concurso Nacional de Pintos y Tapas y el III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, tendrá lugar en la Cúpula del Milenio del 4 y el 6 de noviembre. En total serán 50 concursantes en el certamen Nacional y 16 en el Mundial. Entre ellos, estará Luis Antonio Carcas, campeón nacional del pasado año y representante español en el Mundial.


Este año, se cumplen 15 años del concurso de tapas de mayor envergadura en España y en el mundo, y lo hace con la presencia de 6 estrellas Michelín en los jurados. Recordar que las tapas presentadas a concurso, podrán degustarse en los bares y restaurantes de la ciudad en el Festival Internacional de la Tapa entre el 5 y el 10 de noviembre.


La organización ha dado a conocer los nombres y establecimientos de los 50 participantes que este año competirán para convertirse en el nuevo Campeón de España de Tapas. Asimismo, se han anunciado los nombres, establecimientos, y nacionalidades de los 16 chefs que participarán en el Campeonato Mundial, entre los que se encuentra Luis Antonio Carcas (Casa Pedro – Zaragozâ), ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018. En esta ocasión, habrá participantes de 16 países y cuatro continentes.


Como es habitual, del 5 al 10 de noviembre, la capital vallisoletana acogerá el Festival Internacional de la Tapa; en el que se podrá probar las tapas finalistas tanto del Concurso Nacional como del Campeonato Mundial, gracias al apadrinamiento de los establecimientos hosteleros de la ciudad de los concursantes.


Además, se han organizado actividades previas en la Cúpula del Milenio. Los días 2 y 3 de noviembre, se celebrarán distintas actividades e iniciativas abiertas al público. Entre ellas, se incluirán distintos ShowCookings, catas y talleres para niños y mayores.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario