6.11.20

XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2020 (Valladolid). Del 9 al 11 de noviembre de 2020.


La XVI edición del Concurso Nacional de Pintos y Tapas y el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre. En total, serán 46 cocineros los que competirán por convertirse en el nuevo Campeón de España de Tapas, mientras que serán 16 los chefs de los cinco continentes que se enfrenten en el Campeonato Mundial, entre ellos, el representante de España, Francisco Javier Ruiz Fonta, del Bar-Restaurante La Jamada del Arrabal de Burgôs, ganador del Concurso Nacional del pasado año.


Ante la situación sanitaria actual, los cocineros del Campeonato Mundial no se trasladarán hasta Valladolid, sino que delegarán la elaboración de su receta en un cocinero local.


Este año, tanto el Concurso Nacional, como el Campeonato Mundial de Tapas, tendrán una dotación económica excepcional con la intención de apoyar al sector hostelero. El campeón de cada certamen obtendrá 10.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirá 5.000 y 2.000 euros respectivamente. 


Además, las tapas participantes podrán degustarse en los establecimientos hosteleros de la ciudad en el Festival Internacional de la Tapa que se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre.


Las actividades en la Cúpula del Milenio comenzarán el fin de semana previo con la celebración, del 7 al 8 de noviembre, del Concurso Entre Tapas Anda el Juego; una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, lanzada durante la pandemia para encontrar la mejor tapa amateur. La final contará con 15 finalistas individuales, 10 familiares y 5 infantiles, que competirán durante ese fin de semana en la Cúpula del Milenio.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario