4.10.20

Semana de la Sidra en Igartubeiti (Gipuzkoa). Del 10 al 12 de octubre de 2020.


Del 10 al 12 de octubre, el lagar de viga del Caserío Museo Igartubeiti se pone en funcionamiento siguiendo el procedimiento tradicional de los baserritarras del siglo XVI, ofreciendo la oportunidad de dar a conocer a los visitantes esta actividad en vivo.


Se trata de un programa lleno de diferentes actividades como las demostraciones de la prensada de la manzana y kirikoketa, concurso de recetas elaboradas con sidra o manzana, exposición de manzanas o un concurso de fotografía, que buscan poner en valor el ciclo natural de la manzana.


La Semana de la Sidra también da la oportunidad de conocer el Caserío Museo Igartubeiti a través de quienes lo habitaron. Durante el fín de semana, a partir de las 10:00 horas, la familia Kortabarria, habitantes del caserío a principios del siglo XVII, será representada por el grupo de teatro Karmakros de Urretxu-Zumarraga. 


Por motivos de seguridad, el acceso a la primera planta donde se realiza la prensada, será limitado a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Los interesados pueden llamar al 943 72 51 07 o escribir a igartubeiti@gipuzkoa.eus.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario