19.10.19

XXI Cata del Vino de Moriles 2019 (Córdoba). Del 25 al 27 de octubre de 2019.


La localidad cordobesa de Moriles celebra, durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre, su vigésimo primera edición de la Cata del Vino de Moriles bajo el eslogan «Natural». 


En esta edición, la Cata de Vinos de Moriles presenta, como novedad, unas jornadas técnicas previas centradas en asuntos de importancia para el sector, tales como la situación actual del viñedo en la zona Montilla-Moriles o la importancia del producto en nuestra gastronomía. Dichas jornadas técnicas, tendrá lugar el 24 de octubre. 


El programa de actividades incluye la celebración de la «Ruta de los lagares, bodegas y gastronomía», un recorrido turístico por Moriles en el que se dan a conocer todos aquellos lugares de interés de la localidad y cuyo objetivo fundamental es dar a conocer su riqueza cultural y gastronómica, sirviendo de elemento dinamizador de la cata. La celebración de esta Ruta está prevista para el sábado 26 de octubre.


Destacar que el viernes 25 de octubre, tendrá lugar la inauguración del evento y se llevará a cabo el Nombramiento del Embajador de Honor de los Vinos de Moriles 2019. A partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el Acto de Reconocimiento Especial de Moriles que dará paso, a las 22:30 horas, al acto «Unidas por el vino. Experiencia Millenials», una cata dirigida para jóvenes y paladares noveles.


Con respecto a las actividades del sábado, se llevarán a cabo varias catas dirigidas de diferentes bodegas entre las que destacan la cata de "Unidas por el Vino"; que estará dirigida a mujeres y amenizada con música, y el acto "Moriles en tu copa"; una cata dirigida con vinos de bodegas de Moriles. 


El domingo, tendrá lugar un Taller de los Sentidos y el Arte de la Venencia para los más pequeños: "Mini Wines", Toca, Juega y aprende; también habrá una cata dirigida de vinagre de la D.O. Vinagres de Montilla-Moriles y, para finalizar la jornada, tendrá lugar el Encuentro de Viticultores y Agricultores de Moriles; en el que se llevará a cabo el Acto de Reconocimiento al Viticultor Mayor y Jóven 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario