6.11.19

49ª Edición de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid). Del 8 al 15 de noviembre de 2019.


El Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, llenará el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias de buen cine, del 8 al 15 de noviembre. En esta edición, el festival estará dedicado al cambio climático.


ALCINE, es ya uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y es referencia obligada para expertos y aficionados. Se celebra desde 1983, y ha servido de lanzadera a importantes directores de España como Alejandro Amenábar o Isabel Coixet.


Simultáneamente a la Sección Oficial de Cortos, se organiza una sección de largometrajes orientada a nuevos directores. Además, con la intención de dar mayor presencia internacional al festival, desde 2007, se celebra una Sección Oficial de Trabajos Europeos.


La programación de este año incluye un total de 53 cortos y 13 largometrajes, que competirán en las secciones oficiales del concurso: Certamen Nacional y Certamen Europeo de cortometrajes, Pantalla Abierta y Pantalla Cero.


Como novedad en esta edición, los espectadores serán los protagonistas de una nueva sección paralela: el Premio del Público Europeo. Los asistentes podrán escoger su cortometraje favorito, entre una selección de cortos europeos realizados el año pasado, para que compita con los elegidos en otros nueve festivales de Europa. El ganador se anunciará en Bruselas en abril de 2020.


Más datos en: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario