10.11.19

Fiesta de los Capitanes y La Rendición en Petrer (Alicante). Del 15 al 17 de noviembre de 2019.


La Fiesta de los Capitanes, tiene lugar el tercer fin de semana de noviembre en la localidad alicantina de Petrer. Es una celebración que rinde homenaje a los capitanes de las diez comparsas que conforman las Fiestas de Moros y Cristianos. Se realiza una representación teatral en el Castillo de Petrer denominada “La Rendició”, rememorando la rendición de los árabes que ocuparon la villa, a favor de los cristianos. 


Esta representación teatral, está basada en el libro de crónicas "Llibre dels Fets"; que recopiló Francisco Máñez Iniesta para recrear la venida de Jaime I el Conquistador, el 19 de noviembre de 1.265, y el pacto de rendición de las tropas musulmanas asentadas en Petrer. 


La primera parte de la representación de este año tendrá lugar el viernes 15 de noviembre en el Teatro Cervantes, a la que seguirá el homenaje a los capitanes. El sábado por la mañana, se celebrará el Almuerzo Festero y el Concurso de Gachamigas. Por la tarde, es el Alardo de Capitanes, tras el cual, los festeros se concentran en la Plaça de Baix para realizar el tradicional pasacalles.


Será el domingo 17 de noviembre, a las 13.00 horas, cuando tenga lugar el desenlace de la historia en el Castillo-fortaleza de Petrer. Previamente, a las 12.00 horas, habrá un Desfile de honor desde la Plaza Pablo Iglesias hasta el castillo.


Con motivo de la representación teatral de La Rendició, se ha querido fomentar el comercio hostelero del municipio con una ruta de tapas tematizadas, que gira en torno a los dos bandos implicados: el cristiano y el moro. Tendrá lugar el domingo a partir de las 13.30 horas.


                       


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario