14.11.19

IV Jornadas Micológicas en Sigüenza (Guadalajara). Del 15 al 24 de noviembre de 2019.


Del 15 al 24 de noviembre, tendrá lugar en Sigüenza una nueva edición de las Jornadas Micológicas. Por cuarta temporada consecutiva, doce restaurantes ofrecerán distintas propuestas gastronómicas que tendrán como hilo conductor el fecundo mundo micológico.


En la presente edición, seis restaurantes participarán con suculentos menús micológicos diseñados para convencer a los gourmets con paladar más exigente. Los precios de estos menús oscilan desde los 20 hasta los 45 euros. De estos seis, dos de ellos ofrecerán también la posibilidad de degustar sabrosas tapas en las que el ingrediente fundamental serán las setas. Los otros seis establecimientos; se inclinan más por incluir en sus cartas una propuesta más ligera de tostas, pinchos y raciones, elaboradas con estos tesoros naturales que brinda la tierra.


Durante las jornadas, el viernes 8 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto de presentación del Menú Micológico y las setas. Un día más tarde, el sábado 9 de noviembre, a las 12:30 horas, se inaugurará la Exposición y Muestra de especímenes micológicos de los ecosistemas seguntinos. Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, el protagonista será Javier Munilla, Presidente de la Sociedad Micológica de Sigüenza y su interesante charla que versará sobre “Las setas a través de la historia”. El martes 19 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se impartirá una conferencia que lleva por título “Los distintos aromas de las setas”, que tendrá de nuevo como ponente a Javier Munilla. Por último, el jueves 28 de noviembre, se cerrará este ciclo de conferencias bajo el epígrafe “Las mejores setas en la cocina de la comarca seguntina”.


Este año se celebrará de nuevo el Concurso Fotográfico en Facebook, que tendrá como argumento principal los #saboresdeotoño. Así, el Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con la Sociedad Micológica seguntina, convoca la tercera edición de este concurso con el objetivo de promocionar las IV Jornadas Micológicas y, al mismo tiempo, descubrir las potencialidades turísticas de la Ciudad del Doncel, aprovechando el tirón de las redes sociales. Como en anteriores años, se premiará aquella fotografía que muestre en todo su esplendor la belleza de la provincia durante la época otoñal. Para participar, los interesados deberán acceder al concurso #saboresdeotoño en la red social de Facebook www.facebook.com/AytoSiguenza .


El premio para el ganador, será un Menú Gastronómico Seguntino para dos personas y una visita guiada donde el afortunado podrá descubrir los rincones más escondidos de la ciudad. La foto ganadora, formará parte de la promoción otoñal de Sigüenza en el futuro. Además, todo aquel que participe en las votaciones tendrá también la posibilidad de ganar otro premio que se decidirá por sorteo.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario