8.11.20

VIII Ruta de la Tapa de Setas El Rosario (Tenerife). Del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2020.


La octava edición de la Ruta de la Tapa de Setas El Rosario se celebra este año del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2020. En esta edición, participan un total de 13 establecimientos.


El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió el viernes la presentación oficial de la VIII Ruta de la Tapa de Setas El Rosario así como las ponencias que forman parte de la Jornada Micológica. Lo hizo en una sesión digital, vía streaming, que pudo seguirse por las cuentas oficiales del Ayuntamiento de El Rosario de Facebook y Youtube.


En esta edición, se extreman las precauciones con motivo del Covid-19. Los rutómetros en papel se cambian por códigos QR que pueden descargarse en el móvil, la tradicional salida micológica en busca de setas se divide en tres días para evitar aglomeraciones, y los trece establecimientos participantes velarán por el cumplimiento de las limitaciones de aforo. 


Los establecimientos participantes en esta octava edición son Restaurante "El Mocán", Guachinche "La Aceituna", Bodegón "Cubata", "Casa Jeremías", Restaurante "Casa Rafael", Guachinche "Casa Lola", "El Perenquén", "El Zarzal", Restaurante "Las Rosas", "Casa Berta", "La Guachincha", Restaurante "Sardinera la Plaza" y Restaurante "El Vaquero".


Cada establecimiento participante, elaborará una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de los productos de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de 2.50 euros e incluirá una bebida (caña, vino del país, agua o refresco).


Las tres mejores tapas, a juicio de un jurado seleccionado para tal efecto y de los votos que se contabilizarán a través de los códigos QR, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello, deberán cumplimentar sus datos personales y votar su tapa favorita mediante el código QR que se le facilitará en los establecimientos participantes. 


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario