6.11.19

XII Semana de la Tapa Micológica de Soria 2019 (Soria). Del 11 al 24 de noviembre de 2019.


La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo Asohtur celebra, del 11 al 24 de noviembre, la duodécima edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria que contará con la participación de 43 establecimientos hosteleros, 7 de ellos son de Almazán, Los Villares, y El Burgo de Osma, que es la población invitada de este año.


El premio absoluto Mejor Tapa Micológica Provincial; encabeza las categorías que completa el premio a la Mejor Tapa Micológica Popular, reconocimiento entregado por los consumidores con sus votaciones; el galardón a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, que concederá la Fundación Científica Caja Rural; y el de Mejor Calidad en el Servicio, que otorga el centro La Merced de Formación Profesional. En esta última categoría, se evaluarán criterios de calidad en el servicio, como la presentación de la tapa, la uniformidad de los camareros, o el estado de la barra y del establecimiento, entre otros aspectos.


Las elaboraciones de los establecimientos serán muy variadas; desde tapas con boletus, níscalos, trompetas de la muerte, setas de cardo, rebozuelos, entre otras especies  recolectadas en los bosques, pinares, y praderas de la provincia de Soria. Las tapas se pondrán a la venta a un precio de 2 euros.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario