7.11.20

ZINEBI 2020: 62º Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje en Bilbao (Vizcaya). Del 13 al 20 de noviembre de 2020.


El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, celebrará del 13 al 20 de noviembre su 62 edición. Este certamen viene celebrándose desde el año 1959 y se ha convertido en la manifestación cinematográfica española más importante en su especialidad, al ser la única avalada con la categoría A de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores y Cinematográficos).


La nueva edición de Zinebi acogerá un total de 121 películas procedentes de 36 países, 89 son cortometrajes, cinco son mediometrajes y 27 son largometrajes. Todos dentro de la iniciativa #Bilbao Udazkena2020 como apuesta del Ayuntamiento por el sector cultural en el marco del Covid-19. Más del 50% de los títulos han sido dirigidos por mujeres.


Además de la proyección en las salas de cine, este año algunas emisiones y actividades se celebrarán online. A través de las plataformas Filmin y Festhome podrán verse ocho largometrajes y 60 cortometrajes respectivamente.


En esta ocasión, se presentan en la Sección Oficial un total de 60 cortometrajes de 30 países que podrán optar a los Mikeldis de Oro y Plata para los tres géneros en competición: ficción, documental y animación. Cincuenta y nueve de ellos son estrenos nacionales. 


El palmarés, que se dará a conocer el día 20 de noviembre, está compuesto por el Gran Premio ZINEBI (7.000 euros), Gran Premio Mejor Cortometraje Vasco (6.000 euros), Gran Premio Mejor Cortometraje Español (6.000 euros), los Mikeldi en los apartados de ficción, animación y documental (5.000 euros), el Premio del Público-EiTB (3.000 euros), Premio al Mejor Guion SGAE-Consejo de Euskadi (3.000 euros), Premio Cineclub FAS (2.000 euros), entre otros.


El festival contará un año más con diferentes sedes: Teatro Arriaga, Cines Golem y Auditorio de Azkuna Zentroa y Museo de Bellas Artes. Para las proyecciones en Azkuna Zentroa, se podrán adquirir entradas individuales por 4,50 euros y bonos de 10 sesiones por 35 euros a partir del 1 de noviembre. Las entradas para los actos en el Museo Bellas Artes costarán 3,50 euros.


Además, Zinebi emitirá unos bonos especiales para personas jubiladas y mayores de 60 años, así como para personas en situación de desempleo y estudiantes, y jóvenes menores de 26 años, al precio de 20 euros.


Más datos en: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario