5.12.19

Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha. Úbeda (Jaén). El domingo 8 de diciembre de 2019.


El domingo 8 de diciembre, el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' acoge la Jornada de Puertas Abiertas Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha; una acción promocional que servirá para crear sinergias entre el mundo del olivar y el turismo, además de dar a conocer las bondades y propiedades que aporta a la salud el aceite de oliva virgen extra.


Esta edición contará con novedades respecto a otras celebradas. Así, junto con las habituales catas para niños y mayores y degustaciones de tapas, también se llevará a cabo un taller de cosmética y un espectáculo de flamenco para amenizar la jornada. Además, habrá actividades para los más pequeños como gymkhanas; desayunos saludables y talleres, gracias a la colaboración de Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial de Jaén y Ayuntamiento de Úbeda.


Este año, se han sumado treinta y siete socios del 'Olivar y Aceite'; veintinueve pertenecen al mundo de la producción de aceite de oliva virgen extra, y dos son artesanos. También habrá una empresa de cosmética y cuatro empresas pertenecientes al sector de la hostelería, además de la colaboración de Manuela Monsalve, que serán los encargados de elaborar quinientas tapas que podrán degustar todos aquellos que se acerquen a la Jornada de Puertas Abiertas.



Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario