10.12.19

I Feria de la Trufa en Graus (Huesca). El viernes 13 de diciembre de 2019.


Coincidiendo con la celebración del tradicional Mercado de Santa Lucía del viernes 13 de diciembre, Graus pondrá en marcha su primera edición de la Feria de la Trufa; un certamen que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón y la Asociación de Empresarios de Ribagorza, que reunirá a una veintena de expositores.


La feria se celebrará la víspera de la apertura del Mercado de la Trufa en Fresco y al Detalle de Graus, que arrancará el 14 de diciembre y se celebrará durante todos los sábados hasta el próximo mes de marzo.


La I Feria de la Trufa de Graus abarcará todas las fases. Desde el cultivo, a los viveros, el riego, los aperos, sustratos, la maquinaria, el asesoramiento, e incluso se contará con empresas de productos elaborados a base de trufa y con un apartado de degustación.


El certamen, dirigido tanto a profesionales como al público en general, se complementará con dos charlas en el Espacio Pirineos, a partir de las 16.30 horas. Una de ellas; a cargo de Pedro Marco, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, que hablará sobre la diferenciación de trufas. La siguiente charla, correrá a cargo de José González Bonilla y repasará, junto a la trufa, otros productos del territorio, con una conferencia titulada "¿Qué es el slow food?".


Más datos en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario