17.1.20

El Concello de Arbo presenta el cartel anunciador de la Fiesta de la Lamprea.



La Fiesta de la Lamprea cumple este año su edición número 60 y reconoce, un año más, la antigüedad, continuidad, el arraigo y la singularidad de este evento.


Los días 24, 25 y 26 de abril, Arbo acogerá a más de treinta mil visitantes a los que se invita a compartir una de las señales de identidad de su gastronomía.


Para los arbenses, la lamprea es el más preciado tesoro, un pescado venerado ya por los romanos, que maridado con los afamados vinos de las bodegas de Arbo, se puede disfrutar en los reputados restaurantes de la villa y, por supuesto, en Arbomostra; la Feria Agroindustrial y Artesanal de la comarca del Condado-Paradanta, que suma este año su XXVI edición.


El alcalde Horacio Gil asegura que,  además de la gastronomía, durante los días que dura la fiesta contaremos con otro elemento indispensable en toda celebración, la música; de la que disfrutaremos en variados estilos, desde los últimos éxitos a la más tradicional, que llenará las calles y unirá a los vecinos de Arbo y a los visitantes en muchos y divertidos pasos de baile.


El regidor finaliza afirmando, que la Lamprea es la señal de identidad más querida y por esta razón le dedicamos todos nuestros esfuerzos para consolidar la Fiesta de la Lamprea como la primera fiesta gastronómica de Galicia, la única del mundo en la que se puede degustar este manjar puesto en valor por las sabias manos de los cocineros y cocineras de Arbo que, con tanta maestría, interpretan en sus diferentes variedades; rellena, seca, ahumada, rebozada, asada, guisada con fideos y tirabeques, en empanada... y hasta de una manera propia, la reina de nuestros fogones, la reconocida lamprea 'a la arbense'.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario