25.2.20

Art Madrid 2020 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid). Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020.


Del 26 de febrero al 1 de marzo, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid acoge la décimo quinta edición de Art Madrid 2020; una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes. Este año reunirá a cerca de 50 galerías nacionales e internacionales que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.


Dentro del ya emblemático espacio que Art Madrid ocupa en el corazón de la ciudad, este año contará con la participación de 41 expositores que traerán obras de casi 200 artistas. 


Desde creadores emergentes a artistas de mediana carrera, Art Madrid, se define como una propuesta abierta y global que ofrece la oportunidad perfecta para descubrir y adquirir obras singulares de decenas de artistas que abarcan todas las disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte e instalación.


En su 15º aniversario, Art Madrid, reunirá 27 galerías nacionales y 14 extranjeras procedentes de 9 países. Desde Francia, Portugal, Austria, Alemania e Italia, pasando por Ecuador y Cuba hasta llegar a Taiwan. La participación internacional se consolida año tras año, y hoy el 35% de la feria se llena de propuestas, ideas y proyectos, venidos de otros lugares para convivir con las iniciativas nacionales en la intensa Semana del Arte de la capital.


Aparte del programa general, la feria acoge el programa One Project, una sección comisariada dedicada a proyectos inéditos y específicos para el espacio de la feria. Este año, el programa se ha encomendado al comisario Fernando Gómez de la Cuesta.


Además, como es habitual, la feria organiza un programa paralelo de actividades, en esta ocasión, dedicado a New Media, que estará comisariado por Mario Gutiérrez Cru, director del festival de videoarte Proyector. Tendrá una programación abierta al público donde tendrán lugar talleres, proyecciones, debates, mesas redondas, encuentros con artistas, o masterclasses.


Datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario