28.2.20

XXIII Fiesta del Lacón con Grelos en Cuntis 2020 (Pontevedra). El Domingo de Piñata, el 1 de marzo de 2020.


El próximo domingo, 1 de marzo, va a tener lugar una nueva edición de la Fiesta del Lacón con Grelos en Cuntis. Fiesta que se viene celebrando desde el año 1997 y que con el paso del tiempo ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia (en el año 2011).


El plato fuerte de la jornada será a las 14:00 horas, en la Praza da Constitución, donde se instalará una carpa, en la cual, se podrá degustar este producto tradicional junto a postres típicos de estas fechas de Entroido como las filloas.


Además de la feria gastronómica, el cartel incluye diferentes actividades como pasacalles, la Feria de Artesanía y de Productos Agroalimentarios, habrá muestras y exposiciones, se llevará a cabo la duodécima edición de Vespalacón, y el Desfile del Entroido Tradicional de Boteiros e Folión de Vilariño do Conso.


Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el Velorio del Chapante y el conocido entierro.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario