17.2.20

XXIV Festival de Jerez (Cádiz). Del 21 de febrero al 7 de marzo de 2020.


Del 21 de febrero al 7 de marzo, se celebra una nueva edición del Festival de Flamenco de Jerez; una cita fundamental en el calendario flamenco, y el festival de referencia para el baile y la danza española.


Tanto la sede central del Teatro Villamarta como los emplazamientos de la Sala Paúl, Sala Compañía, Palacio de Villavicencio, Bodegas González Byass, y los Claustros de Santo Domingo; se vestirán de gala para recibir durante dos semanas una amplia muestra de la escena flamenca, con el ambiente acogedor y el sello de autenticidad que solo una ciudad como Jerez puede transmitir.


El certamen de este año exhibirá el potencial creativo del baile flamenco con 12 estrenos en sus diferentes espacios escénicos. En el Teatro Villamarta; su escenario principal, el Festival arranca con el nuevo espectáculo de Rafaela Carrasco y finaliza con la puesta en escena de nuevas coreografías por parte del Ballet Nacional de España. A ellos, se suman las nuevas propuestas de Antonio El Pipa, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Marcos Flores y la Compañía Shoji Kojima. Esa energía creativa, se trasladará a la Sala Paúl, con los nuevos trabajos de Belén Maya junto al guitarrista Juan Diego Mateos, Paula Comitre, Hiniesta Cortés y Carmen Herrera. También se podrá visualizar en la Sala Compañía, donde las nuevas propuestas recaen en Ángel Muñoz y Luisa Palicio.


El XXIV Festival de Jerez reúne, además, a varios Premios Nacionales de Danza. Tal es el caso de Isabel Bayón, Sara Baras, Manuel Liñán y Olga Pericet, además de Rubén Olmo y Javier Latorre, éste último en su faceta de coreógrafo. Una brillante generación del baile que abarca nombres como Rafael Estévez y Nani Paños, Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero y María Moreno, entre otros.


Una de las novedades de la próxima edición del Festival reside en el ciclo "La Fiesta", programado en los Claustros de Santo Domingo. Un ciclo que aborda el carácter festivo del flamenco, partiendo de su vinculación con sagas familiares o enclaves geográficos singulares.


Más datos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario