5.6.20

Los museos de Girona reabren sus puertas conjuntamente con medidas de seguridad.


Los museos de la Generalitat y del ayuntamiento de Girona, han reabierto puertas conjuntamente este jueves con una invitación al público para conocer sus colecciones una vez adoptadas las medidas sanitarias para frenar el coronavirus.


Esta red de espacios, denominada Gironamuseos, la integran el Museo de Arqueología de Catalunya-Girona, el Museo de Arte de Girona, el Museo de Historia de Girona, el Museo de Historia de los Judíos, el Museo del Cine, y la Casa Masó. 


Además, reabrirá también el Centro de Arte Contemporáneo Bòlit, ya que se ha querido sincronizar la puesta en funcionamiento de todo este tipo de instalaciones.


La sede gerundense del Museo de Arqueología de Catalunya, reabre en el 175 aniversario de su construcción con colecciones centradas en la provincia que van de la prehistoria a la tardoantigüedad. El acceso al centro será gratuito hasta el próximo 28 de junio, la misma medida que adopta hasta el 18 de junio el Museo de Arte de Girona.


Las otras dos instalaciones que abren, son las de los museos de Historia de Girona y de los Judíos, que invitan a profundizar en el patrimonio local y en el legado hebreo de la ciudad, con entrada gratuita hasta el 18 de junio.


El Museo del Cine, ofrece desde este jueves un recorrido por la cultura audiovisual, y, la Casa Masó, admite visitas concertadas que se limitarán a dos días por semana y a grupos reducidos que pertenezcan a la misma unidad familiar hasta que, en julio, se ponga en funcionamiento los fines de semana la sala de exposiciones temporales.


Las citas previas serán también el método a utilizar en el caso del Centro de Arte Contemporáneo Bòlit, que ofrecerá además diversas propuestas a través de internet. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario