17.9.20

V Jornadas de Recreación Histórica Lucentum Reviviscit. Yacimiento del Tossal de Manises (Alicante). Del 19 al 20 de septiembre de 2020.


El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para el próximo fin de semana las V Jornadas de Recreación Histórica de la ciudad de Lucentum, Lucentum Reviviscit. La iniciativa, pretende mostrar cómo era la vida en el mundo romano hace 2.000 años, a través de seis escenas costumbristas distribuidas a lo largo del Yacimiento del Tossal de Manises.


Los días 19 y 20 de septiembre, se ofrecerá una representación destinada a dar a conocer, a través de diferentes escenas, aspectos de la vida de los pobladores de Lucentum de la mano de la Asociación Hispania Romana.


Los actores, repartidos en seis ubicaciones emblemáticas del parque arqueológico, representarán con rigor histórico y de forma teatralizada, diálogos y monólogos en los que mostrarán las actividades cotidianas, el armamento, las tácticas y la vida en un campamento militar romano. También revivirán escenas de manumisión o liberación de esclavos, o aspectos como el ritual de aseo personal de los romanos, el arte de la escritura, y el uso del agua en la ciudad.


Para preservar la seguridad de todos los participantes en estas sesiones, se ha reducido el aforo de los grupos a un máximo de 10 personas. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la representación.


Las recreaciones históricas tendrán lugar el sábado, 19 de septiembre, a las 17:30 y a las 18:00 horas; y el domingo, 20 de septiembre, a las 10:30 y a las 11:00 horas. El precio único de la entrada es de 3 euros y los tickets se pueden adquirir en las taquillas del MARQ, en el propio yacimiento, o a través de Instanticket.




No hay comentarios:

Publicar un comentario