8.11.20

50ª Edición de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid). Del 6 al 13 de noviembre de 2020.


Este año 2020 el Festival de Cine de Alcalá de Henares se celebra del 6 al 13 de noviembre y se trata de una edición diferente marcada por el streaming y la pandemia sanitaria. De hecho, la temática central de ALCINE 2020 (limited edition) gira alrededor del streaming. Las redes, la propia web del festival, Vimeo y Filmin, serán escenarios a tener en cuenta en ALCINE 2020.


Se mantiene dentro del carácter presencial de su programación las secciones oficiales, el Certamen Nacional de Cortometrajes y Certamen Europeo Cortometrajes, así como el foro ALCINE, aunque sendas secciones estarán presentes online si finalmente no fuera posible la proyección presencial.


Sus dos secciones dedicadas al largo, Pantalla Abierta y Pantalla Cero, se podrán disfrutar en el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias respectivamente, siempre que las circunstancias lo permitan, y con el aforo correspondiente en función de la evolución de la pandemia.


Otras secciones, como la que ALCINE dedica a la divulgación, Idiomas en corto o El cine y los jóvenes, estarán disponibles por vez primera únicamente online. Otras actividades que implican concentraciones de público, como las que tienen lugar en la calle, las fiestas o los encuentros de ganadores y cineastas, quedarán suspendidas hasta la próxima edición.


Más datos en: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario