27.11.20

Arbo convoca, un año más, el concurso de carteles con motivo de la celebración de la LXI Festa da Lamprea.


El Concello de Arbo convoca, un año más, el concurso de carteles con motivo de la celebración de la LXI Festa da Lamprea que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril del 2021.


Este concurso, tiene como objetivo diseñar el cartel para la LXI Festa da Lamprea, promoviendo así la principal fiesta gastronómica del Municipio. El plazo para presentar las propuestas finalizará el día 11 de enero de 2021. 


Los carteles serán entregados en soporte físico (papel, tela, cartón…), en un tamaño mínimo A3, así como en soporte digital a máxima resolución. Cada participante podrá presentar como máximo dos carteles.


Como cada año, en los carteles deberán incluirse de manera correcta las fechas de la fiesta, las letras y la edición correspondiente al año 2021: LXI Festa da Lamprea (23, 24 y 25 de abril del 2021). Un error en algunos de estos aspectos, determinará la exclusión del cartel. Los materiales son de libre elección, podrán ser lápices de colores, ceras, acuarelas, témperas o en collage. Eso sí, deberán enviarse bien protegidos para su conservación. 


Se establecen interesantes premios para los ganadores: un primer premio de 800 euros para el vencedor, 400 euros para el segundo, y 200 euros para los terceros premios. Continuando con la tradición, los premios serán entregados en la Gala de la Lamprea, que tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del próximo año. Es condición indispensable que los ganadores estén presentes en el acto para recoger el premio.


Según manifiesta el Alcalde de Arbo, Horacio Gil, con este concurso se pretende promocionar y promover nuestra Festa da Lamprea, por algo se nos conoce como la Capital de la Lamprea, y por qué, desde hace 61 años, celebramos esta fiesta culinaria, la más antigua de Galicia. 


En ediciones anteriores de este certamen, hemos recibido propuestas provenientes desde toda la geografía española. Es un certamen que, año tras año, se ha convertido en un referente al igual que nuestra fiesta.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario