Las Bodas de Isabel de Segura, la fiesta más multitudinaria de Teruel prevista entre los días 18 y 21 de febrero, será totalmente virtual en esta edición del 2021.
La celebración se limitará a la emisión a través de internet de las escenas que forman parte de la representación de la leyenda de Los Amantes de Teruel, ambientada en el siglo XIII. La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha explicado que también los guiones y los escenarios de la dramatización han tenido que ser modificados para reducir al mínimo el número de actores y garantizar las medidas de seguridad a consecuencia del Covid-19.
El presidente de la Federación de grupos recreacionistas de Las Bodas, Fran Martín, ha lamentado que la cancelación impuesta por el Covid-19 se produzca en la edición del 25 Aniversario de Las Bodas, una celebración que se mostró partidario de trasladar al 2022. Aunque llegue con un año de retraso, adelantó que los grupos "echarán el resto" en la próxima edición presencial para conmemorar el primer cuarto de siglo de la fiesta. Martín ha adelantado que ante la imposibilidad de montar jaimas y celebrar actividades callejeras, la Federación trabaja en una programación cultural a desarrollar a lo largo de todo el 2021.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario