8.3.21

La cuarenta edición de la Feria Apícola de Pastrana 2021 será online con algunos actos presenciales.


La organización de la Feria Apícola de Pastrana 2021 ha explicado que, dadas las circunstancias sanitarias, es imposible celebrar el certamen en las condiciones habituales, por lo que se plantea una participación online. Así, la mayor parte de los actos dirigidos al público en general se retransmitirán por Internet y podrán admitir hasta 2.000 usuarios conectados a la vez. En ese apartado entran actos como los tradicionales concursos y también las catas divulgativas.


En cambio, las conferencias y mesas redondas dirigidas a profesionales, con marcado carácter técnico, se celebrarán de forma presencial. También tendrán presencia física los expositores y tiendas de material apícola, herramientas y productos de la colmena.


Héctor Gregorio, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en la Diputación de Guadalajara, ha explicado que “el objetivo que nos trazamos es mantener la Feria de Pastrana como el principal referente internacional para el sector apícola, a pesar de las dificultades de organización de esta edición”.


Por su parte, el Alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, ha señalado que “es una oportunidad para actualizar y modernizar la feria, incorporando las nuevas tecnologías con objeto de que, tanto esta edición como la siguiente, tengan un formato digno del siglo XXI”.


Desde hace 40 años, la Feria Apícola de Pastrana es un encuentro imprescindible para los apicultores de gran parte de España. A la villa ducal, se acercan profesionales y aficionados de toda Castilla-La Mancha, pero también de otras regiones más alejadas.


En la Plaza de la Hora, se concentran todos los años técnicos apícolas, fabricantes de material y apicultores de toda condición, que aprovechan para ponerse al día, mejorar sus conocimientos en las conferencias, y hacer compras para el arranque de la temporada.


Sin duda, una cita obligada en el calendario apícola que, además, es una buena excusa para conocer la comarca de la Alcarria, una de las más vinculadas a la apicultura en toda España y perfecto ejemplo del paisaje de esta zona de Castilla-La Mancha. Además, Pastrana es una villa con mucha historia y su caserío se declaró conjunto histórico-artístico en 1966.







No hay comentarios:

Publicar un comentario