18.3.21

Tras dos años de obras en el antiguo Centro Comercial de Maya, abre sus puertas en Santa Cruz el AC Hotel Tenerife.


El antiguo Centro Comercial de Maya, en Santa Cruz, se ha convertido ya, tras dos años de obras, en un nuevo hotel de cuatro estrellas en la capital, el primero de la cadena AC Hotels by Marriott en Tenerife. Este nuevo establecimiento, de seis plantas y ubicado en el número 31 de la Calle Candelaria, cuenta con un total de 83 habitaciones y creará una treintena de puestos de trabajo. Entre sus instalaciones, destacan una acogedora recepción, una tienda, un gimnasio, y una terraza en la planta alta con piscina, restaurante y coctelería. Estos dos últimos servicios, se abrirán al público en general. Una de las curiosidades del AC Hotel Tenerife es que todo lo que se encuentra en el establecimiento se vende.


Así lo contó a El DÍA la delegada en Canarias de AC, Yudith Guanich, quien señaló que cualquier elemento decorativo del hotel, ya sea de sus habitaciones, recepción u otros departamentos, puede adquirirse. "Si a un cliente le gusta un cuadro o jarrón de la recepción, o algún elemento de la habitación, se lo encargamos y lo vendemos", apunta. Guanich también indicó que el AC Tenerife está buscando nombre para el restaurante-coctelería de la terraza, situado en la sexta planta del edificio, del cual podrá "disfrutar todo aquel que lo desee, sin necesidad de que sea cliente del hotel". Para ello, se pondrá en marcha un concurso en las redes sociales en el que se propondrán los siguientes nombres: Azotea del 31, Azotea de Santa Cruz, El Tendedero, y Sky Santa Cruz. Se elegirá al más votado por los ciudadanos. El restaurante tendrá un horario de 13:30 a 24:00 horas entre semana, y hasta la 1:00 los fines de semana, cuando se ponga fin a las restricciones de la pandemia del Covid 19. Mientras estas se mantengan, la terraza se ajustará a los horarios del toque de queda.


José Acosta, responsable del grupo de capital canario Acosta Matos, que ha invertido unos diez millones para transformar el viejo edificio de Maya en este hotel, aseguró estar muy ilusionado, "pues han sido dos años bastante largos de obras". "La verdad es que estoy muy orgulloso con lo que hemos creado de la mano de AC Hotels by Marriott". Por su parte, Antonio Catalán, fundador de la marca, apuntó que "todo ha quedado perfecto". "Intentamos en varias ocasiones venir a Tenerife y lo hemos conseguido gracias al acuerdo alcanzado con el grupo Acosta, con el que hemos creado una sociedad para la explotación del establecimiento. Ahora mismo, y a pesar de la crisis del Covid, tenemos 45 hoteles abiertos, la mitad de los que tenemos por toda España. En este caso, hubo quien nos dijo que era mejor parar las obras, pero los empresarios no podemos parar. Vendrán años mejores y por fin estamos en esta Isla. Esta inauguración es muy satisfactoria, es como si tuvieras un hijo", comentó Catalán. Este también aprovechó para señalar que Canarias "tiene un reto por delante, subir el precio medio y la calidad, sin tener que depender de los touroperadores".


El alcalde de Santa Cruz celebró que la capital cuente con un nuevo hotel, que se suma a los 17 ya existentes. "Además, estamos hablando de un establecimiento de gran calidad, que se convertirá en un referente para la ciudad y en el que, estoy convencido, ocurrirán muchas cosas. Ya me estoy imaginando esta terraza en el Carnaval. Para nosotros, es un honor que esta cadena hotelera tan importante haya elegido nuestra ciudad para su primer hotel en Tenerife", manifestó.


En la actualidad, el AC Hotel Tenerife tiene unos 25 huéspedes y unos 15 empleados, "aunque cuando todo vaya bien, contaremos con unos 30 trabajadores", según señaló la delegada de AC en Canarias. La mayoría de las habitaciones son para dos personas y los precios oscilan entre los 80 y los 100 euros por noche, con desayuno incluido. También se ofrece habitaciones familiares. Todas tiene nevera, cafetera, hervidor de agua, plancha (con tabla incluida), y secador de pelo. La conexión a la red Wifi es gratuita en toda la instalación. La piscina es climatizada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario