18.4.21

El Concello de Arnoia prepara su tradicional Festa do Pemento.


El Concello de Arnoia prepara su tradicional fiesta de exaltación de sus pimientos, que al igual que el pasado año, tendrá un formato distinto debido a la actual situación sanitaria. En los próximos días, se iniciarán diferentes acciones promocionales de la XLII Festa do Pemento de Arnoia, cuya fecha de celebración está prevista entre el 30 de julio y el 1 de agosto.


Respecto a la convocatoria del Concurso de Carteles XLII Festa do Pemento de Arnoia; la presentación es libre, para aficionados y profesionales, y está dotada de un único premio por valor de 1.000 euros. Los interesados en participar, deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 7 de junio como fecha límite.


El Roteiro Gastronómico será una de las iniciativas más apetecibles para el público, y vendrá a sustituir la degustación de los pimientos acompañados del vino Ribeiro de Arnoia, que antes de la pandemia se desarrollaba en el campo de la fiesta de la Carballeira da Queixeira, donde la gastronomía se fusionaba con la música y los baile tradicionales.


El alcalde, Rodrigo Aparicio, declara que aún se está pendiente de la evolución de la situación sanitaria y de las restricciones que se apliquen. Pese a ello, el éxito del Roteiro Gastronómico del pasado año, anima a repetir esta experiencia, que incluso fue motivo de un Máster de la Universitat Oberta de Cataluña, UOC, que acaba de publicarse bajo el título de "Eventos populares en tiempos de la covid-19. Análisis de la Fiesta del Pimiento de A Arnoia, Orense". Este estudio, afirma que la repercusión mediática obtenida por la XLI Festa do Pemento da Arnoia se incrementó "hasta niveles nunca alcanzados por dicho evento", consiguiendo, además, "ampliar el target de público, llegando a un sector más joven de la población, elemento indispensable, sin duda, para el futuro de esta celebración y, por ende, de toda la comarca".


En 2020 participaron todos los bares y restaurantes del municipio, este año, la organización espera que se sumen de nuevo. Se trata de que cada uno de ellos oferte los pimientos elaborados de forma diferentes: fritos, en croquetas, mermelada, tortilla, entre otras maneras de preparación.


A través de la web pementosdearnoia.com, los interesados en hacer el Roteiro Gastronómico harán la correspondiente reserva, de tal forma, que se podrá controlar el aforo en cada uno de los establecimientos. "O ano pasado funcionou moi ben e veu xente de toda Galicia", señalan los organizadores.


Además, de la ruta gastronómica y el concurso de carteles, que en este caso será la primera edición, también se está trabajando en un certamen fotográfico, cuyas bases se darán a conocer más adelante, y en implicar a conocidos influencers en la promoción del evento y de los pimientos de Arnoia, que es el producto estrella de la fiesta.


La idea, según apunta la organización, consiste en promocionar aquello en lo que destaca Arnoia, donde se combina el vino del Ribeiro, las aguas termales de su Balneario Caldaria, y los pimientos.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario