El Real Monasterio de San Victorián, en El Pueyo de Araguás, Huesca, retomará las visitas guiadas a partir de este mes de abril, tras dar el Consejo de Gobierno de Aragón el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con Turismo de Aragón, la Comarca de Sobrarbe, y el Ayuntamiento.
El acuerdo permitirá organizar y dinamizar las visitas al monumento durante los meses de abril a diciembre de este año, dando continuidad a esta iniciativa que se puso en marcha en 2016. En aplicación de este acuerdo, y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, el monumento contará con una serie de visitas guiadas que se realizarán en dos pases diarios; a las 11.00 y las 13.00 horas.
En el mes de abril, las visitas guiadas están programadas los días 11, 18, 23, 24 y 25. En los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, se celebrarán todos los domingos (en este último mes, también el día 1). Por su parte, en julio tendrán lugar de miércoles a domingo y, en agosto, de martes a domingo. Por último, en diciembre serán los días 5, 6, 7, 8 y 12.
El objetivo del acuerdo es poner en valor este monasterio, que cuenta con la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) desde marzo de 2002, en la categoría de monumento. De esta forma, se fomenta el turismo cultural en Aragón y la difusión del patrimonio cultural de la comarca y el municipio en el que se enclava, además de favorecer la contratación de personal, generando empleo directo en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario