11.6.21

El municipio turolense de Beceite generará 21 empleos a través de los controles turísticos.


El Ayuntamiento de Beceite, situado en la provincia de Teruel, creará 21 nuevos puestos de trabajo a través de los controles turísticos. Sumando a los 7 empleos ya existentes, el consistorio contará durante la época estival con 28 trabajadores. Todo ello, después de que tras los confinamientos perimetrales, se retomasen en abril los controles de acceso en El Parrizal. Además, está previsto que, a lo largo de este mes, entre en funcionamiento el control de acceso de La Pesquera. Pese a que buena parte de estos empleos serán únicamente para la época estival, la intención es que 5 de estos puestos de trabajo permanezcan durante todo el año.

Cuando se ponga en marcha a regulación, todos aquellos que deseen acceder al paraje de El Parrizal y a La Pesquera, deberán sacar un ticket online por un importe de 10 euros por vehículo. Esto ha generado cierta polémica, ya que los residentes afincados en otros municipios pero que poseen una vivienda en la localidad, tienen que abonar, al igual que los visitantes, 10 euros por vehículo a la hora de estacionar en ambos parajes naturales. La medida, que consideran «discriminatoria», comenzó a aplicarse el pasado año.


Por otra parte, el primer edil, Juan Enrique Celma, recordó que, además de la repercusión en forma de empleo, las inversiones que se realizarán en estos accesos, se hacen de cara a la llegada de visitantes y para atraer turismo. De este modo, se adecuará un aparcamiento de autocaravanas y se erigirá un edificio de servicios en El Parrizal, lo cual se une a la tercera fase de adecuación de las pasarelas. De igual modo, se llevará a cabo la adecuación del sendero final del paraje natural y se conectará con el Pas del Romeret. Asimismo, el consistorio tiene previsto ampliar la actual oficina de turismo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario