22.6.21

La mejor tapa valenciana, de la Ruta Tapas d’Ací, es la croqueta de Josep Palomares del Restaurante Xiri de Alicante.


La tapa de croqueta de gamba en su tartar, elaborada por el cocinero del Restaurante Xiri de Alicante Josep Palomares, ha sido escogida como la Mejor Creación Autóctona de la Ruta Tapas d’Ací, en un concurso que tuvo lugar el 17 de junio en el CdT de Valenciâ.


La iniciativa, que este año coincidió con la celebración del Día Mundial de la Tapa, forma parte de una ruta que, desde el pasado día 3 y hasta el 20 de junio, busca promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo a un sector especialmente afectado por la pandemia. 


Durante el concurso, seis cocineros y cocineras, dos por cada provincia, mostraron su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana.


El jurado, ha basado su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales, o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos. En segundo y tercer lugar han escogido, respectivamente, a Mateo Mira, del Restaurante Mandarina Café Terraza Club de Câstellón, con una tapa de papada con escabeche de mejillón; y a Tino Fernández, del bar Marvi de Valenciâ, cuya propuesta ha consistido en gambita de Cullera con ajoblanco.


Josep Palomares participará, durante el segundo semestre de 2021, en una acción nacional o internacional de promoción de la gastronomía valenciana, organizada en colaboración entre CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.


Más datos en:


tapasdaci.com
www.conhostur.com
www.hosteleriavalencia.es
www.facebook.com/conhostur
www.facebook.com/hosteleriavalencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario