21.6.21

La goleta Juan de Lángara de A Coruña ofrecerá experiencias náuticas durante los meses de julio y octubre.


La goleta Juan de Lángara, a través del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, organizará actividades náuticas para conocer la ciudad de A Coruña y su entorno desde el mar.


Todas las actividades, se desarrollarán durante los meses de julio y octubre. Primero, se organizarán experiencias de la puesta de sol, de la pesca y del Camino Inglés, quedando para octubre las degustaciones gastronómicas, que contarán con la participación de reconocidos chefs de la ciudad y con productos de proximidad de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas Terras do Mandeo.


La inscripción previa, que tendrá plazas limitadas y será gratuita, se abrirá en la web acorunaexperience.com en cuatro fechas distintas. La primera de las fechas fue el 17 de junio. La reserva de plaza podrá hacerse para los dos primeros fines de semana de julio. Los siguientes plazos para poder hacer la reserva, se abrirán el 12 y el 26 de julio, y el 1 de octubre.


Cada reserva será para un máximo dos personas y sólo se podrá participar una vez. La edad mínima para poder subir en el barco se ha fijado en 14 años. Los menores deberán ir acompañados siempre de un adulto.


Destacar que este proyecto piloto se estructurará en base a cuatro temáticas diferentes. Todos los viernes de julio, de 20.00 a 23.00 horas, los paseos tendrán como finalidad la contemplación de la puesta de sol desde Punta Herminia. La mañana de los sábados de ese mes, de 11.30 a 13.30 horas, se reservará para que los navegantes conozcan la tradición pesquera de la ciudad junto a Xurxo Souto y Luis Dopico.


Los domingos de julio y el 1 de agosto, de 10.30 a 13.30 horas, el recorrido acercará a los participantes al Camino Inglés, por el que el puerto de A Coruña tiene la consideración de puerto histórico de la ruta jacobea.


Por último, ya en otoño, los días 9, 10, 16 y 17 de octubre, chefs coruñeses ofrecerán degustaciones gastronómicas a bordo, en un recorrido que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas.


En todas las visitas, se servirá a bordo de la goleta Juan de Lángara un aperitivo con productos de Estrella Galicia y de Bonilla a la Vista.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario