El programa Déjate llevar por Zamora regresa este verano con varias rutas urbanas y de senderismo. La acción se realizará en colaboración con la asociación de guías de turismo y con la empresa Turma Ocio, y pretenden ser «un buen gancho» para los visitantes, según ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada.
En concreto, las visitas urbanas tendrán lugar en Benavente, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro y Villardeciervos. Para todos los casos, hay previstas diferentes fechas hasta el puente de diciembre.
Los interesados en participar deberán reservar la visita a través de los números de teléfono o los correos electrónicos facilitados por la Diputación a través de su web y sus canales habituales.
Las visitas urbanas recorrerán los siguientes lugares:
En cuanto a las rutas de senderismo, también hay cuatro municipios implicados. El primero en abrir la veda será Villardeciervos, que acogerá un recorrido hasta las playas naturales de Cional, el próximo 3 de julio. En ese mismo municipio, se organizará otra caminata ya en el mes de septiembre, aunque antes se incorporarán los paseos en Galende, Alcañices y Fermoselle, que aprovecharán estas visitas para exhibir sus principales recursos naturales.
Las rutas de senderismo están programadas del siguiente modo:
Prada ha añadido también que, con este tipo de acciones, se puede alargar la estancia de los visitantes en Zamora, aunque también cabe la opción de que se apunten zamoranos que quieran conocer mejor su provincia. Las rutas tendrán carácter gratuito para los asistentes.
Campamentos de verano:
La Diputación de Zamora, a través del área de Juventud, pondrá en marcha este verano varios campamentos para niños, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio saludable para los más pequeños. Y lo hará tanto en el entorno rural como en el urbano: en el espacio habitual de San Pedro de Las Herrerías y en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital, que acogerá este verano sus campamentos urbanos.
De este modo, el campamento de San Pedro de las Herrerías tendrá lugar del 8 al 15 de julio, y contará con 50 plazas destinadas a niños de 8 a 14 años. Tendrá un coste de 100 euros. Las solicitudes se podrán presentar del 7 al 14 de junio.
Por su parte, los campamentos urbanos en la Fundación Rei Afonso Henriques, se celebrarán del 5 al 16 de julio y del 2 al 13 agosto para los niños de 7 a 12 años; y del 19 al 30 de julio para los niños de 12 a 16 años.
En este caso, el plazo para la presentación de las solicitudes es del 16 al 21 de junio en la oficina de registro de la Diputación Provincial. Los impresos estarán disponibles en la web wwww.diputaciondezamora.es.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario