11.7.21

II Feria 'Días de Cerezas' en Burgos. Del 12 al 18 de julio de 2021.


Burgos acoge, del 12 al 18 de julio,  la segunda edición de la Feria 'Días de Cerezas', donde este producto, típico de la gastronomía burgalesa, será el protagonista del evento a través de la organización de charlas, talleres, degustaciones y elaboraciones de platos confeccionados con cerezas, y en especial, las procedentes del Valle de las Caderechas.


El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha indicado que el Ayuntamiento apoya este evento con el que se contribuye a dinamizar el turismo en la ciudad y reactivar la economía en unos tiempos tan complicados como los actuales.


El presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas, Juan José Gandía, considera que eventos como éste ayudan a que los ciudadanos conozcan de primera mano las cerezas del Valle de las Caderechas.


La representante de la Federación de Hostelería de Burgos, Isabel Álvarez, ha querido dar las gracias a los productores del Valle de las Caderechas por permitirles cocinar estos platos, al tiempo que anima a los burgaleses a que los degusten hasta el domingo.


De este modo, el miércoles, el divulgador Enrique del Rivero ofrecerá una charla sobre las cerezas, el jueves habrá degustaciones y, durante toda la semana, diez restaurantes de Burgos ofrecerán platos elaborados a base de cerezas.


Los 10 restaurantes de la capital que ofrecen del 12 al 18 de julio menús elaborados con la cereza del Valle de las Caderechas son: Restaurante Abadengo, Carmen, De la Demanda Mercado, Don Jamón, El Huerto de Roque, Gaia, Maricastaña, Masala Natural, Ojeda y Paquita Mariví.


El domingo, 18 de julio, tendrá lugar el colofón final en el Monasterio de San Juan, donde seis productores del Valle de las Caderechas presentarán las variedades de este producto y se cocinarán en directo varios platos a base de cerezas.


Las actividades programadas, pretenden fomentar el consumo de producto de proximidad o “Km 0” en la ciudad de Burgos, y ofrecer recetas saludables y variadas que atraigan tanto el interés del público local como del visitante. 


Con la confirmación de la celebración de este evento, se espera que se vaya consolidando un calendario anual de actividades gastronómicas que se promocionará dentro de la red de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, con el objetivo de incrementar el número de visitantes con este perfil “foodie” a la capital burgalesa.


La información del evento está disponible en www.caderechas.com y www.burgosgastronomycity.com. Se puede compartir en redes sociales a través de la etiqueta #díasdecerezas. 


Para las actividades habrá aforo limitado, pero con entrada libre, siendo necesaria en ambas la inscripción previa en el email info@caderechas.com.


Más datos en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario