21.7.21

IV Jornadas del Fino Seguntino en Sigüenza (Guadalajara). Del 24 de julio al 1 de agosto de 2021.


Del 24 de julio al 1 de agosto arranca en Sigüenza las Jornadas del “Fino Seguntino”, evento de la iniciativa “Sigüenza Gastronómica” que pretende reivindicar este cóctel de invención local, creado por hosteleros seguntinos en los años de posguerra. 


En esta nueva edición, participan 17 bares y restaurantes a lo largo de dos fines de semana consecutivos, con una propuesta refrescante de la popular bebida, acompañada de tapa, al módico precio de 2.00 euros.


En las Jornadas del ‘Fino Seguntino’ se ensalza esta bebida original de la ciudad, pero, a su vez, se rinde homenaje a la hostelería local. Este año se realizará el homenaje el día 25 de julio, a partir de las 12:30 horas, en el Parque de la Alameda, a Jorge Maestro y María Viqueira; chef y jefa de sala del Restaurante Nöla, en reconocimiento al Sol Guía Repsol 2021 y a la distinción Guía Michelin “Bib Gourmand (las mejores mesas al mejor precio), distinción que han revalidado cada año desde el 2015.


Como es costumbre, se va a homenajear también a veteranos de la hostelería seguntina. Este año concretamente a seis: Milagros Natividad Nicolás Ranz y Primitivo Alguacil Martínez, del Restaurante Medieval; Jesús del Arco Sánchez, que trabajó de cocinero en el Parador de Turismo; Carmen Rello Luengo y Carlos Sánchez Amor, del Café París; y Germán Clares Gutiérrez, que trabajó largos años en distintos bares y cafeterías de Sigüenza.


La relación de establecimientos adheridos a esta IV Ruta del Fino Seguntino la componen: Restaurante La Granja de Alcuneza, Restaurante Don Rodrigo, Mesón Los Soportales, Alameda Tapas, Atrio, Anya, Taberna Calle Rompeculos, Kiosko El Triunfo, Lantigua, Café París, Bar Barbacana, Restaurante Sánchez, Restaurante Tascona de la Cárcel, Bar Gayusa, Taberna El Boliche, Kiosko Zuru – Zuru, y Cafetería Avenida.


Los visitantes que acudan a Sigüenza durante estos dos fines de semana, tendrán la ocasión de comprobar in situ el dicho que entonan los hosteleros de la ciudad: “Si visitan la ciudad de Sigüenza, no se marchen sin probar nuestro delicioso y genuino, Fino Seguntino”.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario