22.7.21

La Romería Vikinga de Catoira (Pontevedra). Del 25 de julio al 1 de agosto de 2021.


La Romería Vikinga se celebra cada primer domingo de agosto en la localidad pontevedrés de Catoira. Es un acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en el que se escenifica, con un singular espectáculo, las invasiones vikingas sufridas hace mil años.


Se celebró por primera vez en el año 1960, con la intención de rememorar la importancia de Catoira en la defensa de Galicia frente a los ataques de los piratas normandos y sarracenos, que tuvieron lugar en los siglos IX y X en las tierras del río Ulla.


Los actos comienzan el domingo 25 de julio con un concierto de Roi Casal, a partir de las 21:30 horas, en el recinto de las Torres de Oeste.


La Escuela Municipal “Úrsula” Teatro de Catoira representará la obra “Él-Rei Snie” en el recinto de las Torres los días 27, 28 y 29, a partir de las 22:00 horas. Se trata de una adaptación de la primera pieza que el grupo danés Vikingespil representó en este singular escenario en el año 1993, y que fue el germen de la Semana de Teatro Romería Vikinga.


El viernes 30, la Alameda del Muelle acoge el “ Valhalla Music Fest”, un festival de música organizado por LuxcoFuxco Eventos, con un cartel que incluye destacados nombres del panorama musical actual como Danny Romero, Lennis Rodríguez o Dasoul. La venta de entradas para este evento será a través de la plataforma www.woutick.es.


El grupo referente de la música tradicional gallega, Milladoiro, ofrecerá un concierto el sábado 31, a partir de las 22:00 horas, en un escenario situado delante de la Casa del Ayuntamiento. La formación, integrada mayoritariamente por músicos catoirenses, hará un recorrido por su trayectoria musical en una actuación que forma parte del programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra.


La tarde del sábado y el domingo 1 por la mañana habrá un pasacalles de Troula, “O Séquito Vikingo”, por la Rúa de la Estación, con percusión y zancudos.


El domingo 1 de agosto, día grande de la Romería Vikinga, no habrá desembarco al pie de las Torres de Oeste, pero sí que podremos ver la incursión de una flota vikinga que se adentrará en las aguas del río Ulla hasta la Isla de Castrivello. Simultáneamente, el músico catoirense Baiuca, actuará en el escenario de las Torres dentro de un programa presentado por Ismael Sobrino, “El Chuso”, y que será retransmitido online a través de las redes sociales del Ayuntamiento, incluyendo tomas aéreas de las embarcaciones. Este evento comenzará a las 12:30 horas.


La asistencia a todos los eventos, excepto el festival Valhalla, será gratuita, pero con reserva previa de entrada, que podrá realizarse a través de la web catoira.gal (sección Agenda) o en la Biblioteca Municipal.


El aforo para las actividades organizadas por el Ayuntamiento se limita a 300 personas.


                    


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario