30.10.21

Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’. Noviembre de 2021.


La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, ASOHTUR, pone en marcha las Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’; un nuevo formato que da relevo a la tradicional Semana de la Tapa Micológica, que no contará con concurso, pero que se extenderá durante todo el mes de noviembre.


Ensalzar la micología como producto fundamental de la gastronomía soriana, y potenciar la cocina con hongos y setas; ha sido el objetivo de las distintas citas anuales de ASOHTUR en torno a este producto en los últimos 14 años, sólo interrumpidas por la pandemia en 2020.


Como novedad para este año, la Patronal Sectorial de Hostelería estrena el portal web www.detapasporsoria.com, donde se indican los establecimientos participantes en las Jornadas Micológicas junto a las actividades, instituciones y empresas, que contribuyen a enriquecer la oferta de micoturismo en la provincia. También podemos encontrar datos de interés sobre las distintas especies, licencias y otras informaciones, para no perderse en el arte de la recolección.


En estas Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’, los establecimientos tienen libertad para elaborar tapas, platos o menús, que presentarán al público durante todo el mes de noviembre. Las tapas se servirán a un precio que oscilará entre los 2 y los 3 euros.


Además de la buena mesa, los turistas y visitantes, así como los sorianos, pueden participar en algunas de las actividades incluidas en las Jornadas, como las Sendas Seteras; una actividad gratuita que se desarrollará los sábados (30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre) y que incluye ida y vuelta de Soria al monte Pinar Grande Reserva Micológica del Amogable, un taller de identificación de especies y vales de 2 euros para canjear por una tapa, plato o menú micológico.


Las inscripciones en Sendas Seteras se pueden realizar por teléfono en la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad de Soria.


Junto a esta propuesta de micoturismo, ASOHTUR ha impulsado la creación de paquetes turísticos en torno a la micología, que comercializa Rural Vacaciones.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario