12.1.22

XXIX Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2022 (Castellón). Del 14 de enero al 6 de marzo de 2022.


Cada año, durante los meses de enero a marzo, se celebra en Benicarló la Fiesta de la Alcachofa; fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico que cuenta con la denominación de origen desde el año 1998. 


A lo largo de estas jornadas, se van a desarrollar diferentes actividades y eventos para exaltar el producto estrella de la región; la alcachofa.


El pistoletazo de salida de la fiesta lo darán las Jornadas del Pincho, que se celebrarán del viernes 14 al domingo 30 de enero en 27 restaurantes y bares de Benicarló. El precio de los pinchos será de 3 euros (bebida aparte) y será necesario presentar el Pasaporte Covid para acceder a los establecimientos.


Del domingo 30 de enero al domingo 6 de marzo, tendrá lugar las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa en los restaurantes de Benicarló, donde será posible degustar menús cerrados, con la alcachofa como ingrediente protagonista


Debido a la elevada incidencia de casos de Covid-19, algunos actos se acaban de trasladar al último fin de semana de febrero. De este modo, el 25 de febrero, tendrá lugar la cena de gala; el 26 de febrero, la torrà popular; y el 27, la gran Demostración Gastronómica. La Feria de Productos de Proximidad también se ha trasladado y se celebrará los días 26 y 27 de febrero.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario