2.5.22

Fiesta de los Patios de Córdoba 2022. Del 3 al 15 de mayo de 2022.


Del 3 al 15 de mayo, tendrá lugar en Córdoba una nueva edición del Festival de los Patios Cordobeses, una tradición muy arraigada que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012. Se celebra durante el mes de mayo, donde los patios cordobeses se engalanan con flores y macetas que cuelgan de sus paredes, o se colocan sobre el pavimento empedrado.


Destacar que este festival viene celebrándose desde el año 1921 y está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares junto a varias firmas comerciales. 


Durante estos días, los propietarios abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin. En los últimos años, los patios en concurso se señalan con macetos de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara. 


Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo ello acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra que marida sus tapas típicas.


Este año participan un total de 52 patios y estarán abiertos al público de forma gratuita en horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 22:00 horas. Únicamente el domingo, 15 de mayo, la hora de cierre se producirá a las 20:30 horas.


Las condiciones para visitar los patios cambian, siendo necesaria la figura de una persona controlando el aforo en cada patio.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario