5.11.15

Perelló 1898 en Barcelona, auténtico bacalao “Gadus morhua” para Hostelería.


Perelló 1898 es una empresa centenaria que ha sabido adaptarse a las exigencias de los mercados más actuales gracias, sobre todo, a la incorporación de la cuarta generación de bacaladeros. Son importadores y elaboradores del auténtico bacalao “Gadus morhua” de Islanda, curado tradicionalmente según los cánones del Gremi de Bacallaners, el único gremio del país que mantiene la cultura bacaladera tradicional.


En su nuevo obrador ubicado en Barcelona, seleccionan cada pieza y la trabajan de forma manual, a medida de cada cliente. Para conservar, e incluso ensalzar, la excelente calidad del “Gadus morhua”, hidratan cada pieza, para después desalarlas de manera lenta y progresiva. Un proceso totalmente artesanal, aunque no exento de las últimas tecnologías. Solo así se consigue esa textura y sabor único e incomparable del bacalao Perelló. Cada pieza se sirve totalmente lista para cocinar y emplatar. 


Y es que, en Perelló 1898 se quiere dar soluciones al hostelero, es decir, quiere facilitarle su labor ofreciendo un bacalao “Gadus morhua” con el gramaje exacto, eliminando mermas y solucionando los escandallos de las cocinas profesionales.


Además de bacalao “Gadus morhua” y toda la extensa familia procedente de este pescado (kokotxas, tripa seca o “peixo” palo, etc.), Perelló 1898 también distribuye una amplia gama de productos de pesca salada, desde anchoas del Cantábrico a boquerones, ahumados, olivas y encurtidos, entre otros.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario