3.11.16

IX Certamen Regional de la Cabra y la Oveja de los Picos de Europa en Potes (Cantabria) . El 5 de noviembre de 2016.


El próximo sábado 5 de noviembre, se celebrará en Potes la novena edición del Certamen Regional de la cabra y la oveja de los Picos de Europa. Un Certamen organizado por la FCQ en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Potes.


Este evento, pretende consolidarse como una cita anual, quiere reconocer la importancia de la ganadería extensiva de montaña para la conservación del quebrantahuesos y el mantenimiento de la biodiversidad y la identidad cultural en los Picos de Europa.


Habrá exhibición de ganado, concurso de esquila, bailes, juegos y oficios tradicionales, mercado de productos artesanales y gastronómicos, feria de compra-venta de ovino y caprino.


Ayuda para el traslado del ganado al Certamen.

La organización otorgará una ayuda de 70 euros por un lote y de 120 euros por dos lotes (oveja y cabra). Cada lote deberá tener entre 10 y 15 cabezas. Los ganaderos serán responsables de cumplir la normativa de traslado, así como de proveer a sus animales, una vez en el recinto ferial, de un recipiente para agua.



Más datos en:

www.comarcadeliebana.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario