7.11.16

Iberovinac 2016: 17º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. En Almendralejo (Badajoz). Del 8 al 10 de noviembre de 2016.



Del 8 al 10 de noviembre, Almendralejo se convierte en la capital del vino ibérico con la celebración de la décimo séptima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. Un evento que busca incidir en el mercado asiático, por lo que se centrará en la llegada de importadores de varios países de este continente.


Tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, en el que se darán cita las principales empresas y profesionales de los sectores del vino y la aceituna con el ánimo de facilitar la promoción y la comercialización de estos productos.


Portugal volverá a tener una presencia muy destacada en Iberovinac, con bodegas procedentes de Setúbal, Beja o Reguengos de Monsaraz. En cuanto al campo de los importadores internacionales, el salón contará con la participación de comerciales principalmente de Asia, de países que se van consolidando en el consumo de vinos como China, Corea, Japón, Taiwán o Singapur. El cava también tendrá un espacio preferencial, la intención es que también lleguen a este evento importadores especializados en vinos espumosos, con el objetivo de promocionar el cava de Almendralejo en otros países.


Además, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados. También tendrá una presencia destacada la gastronomía a través de talleres culinarios, cocina en vivo y degustaciones populares, que harán disfrutar al público de los sabores de la tierra y sus maridajes con los vinos de las empresas expositoras.


La entrega de premios como el ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos de la región, la ‘Musa de la Vendimia’ y el ‘Mejor Escaparate’, completarán una agenda de máximo interés tanto para profesionales como para el público general.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario