18.4.17

12 Linajes Reserva 2011 recibe de la revista americana Wine Enthusiast: 92 puntos y “selección del editor”.



El vino 12 Linajes Reserva 2011 acaba de recibir en el último número de la revista americana Wine Enthusiast: 92 puntos y “selección del editor”. Éste reserva de Bodegas y Viñedos Gormaz lleva obteniendo 92 puntos durante las tres últimas añadas (2009, 2010 y 2011), lo que demuestra que la calidad y el buen hacer en la elaboración de estos vinos, se ven recompensados añada tras añada.


12 Linajes reserva se elabora a partir de una mezcla de viñedos localizados en laderas, páramo y fondo de valle en Atauta. La vendimia se realiza coincidiendo con el punto óptimo de maduración de la uva y una vez realizada la primera fermentación, pasa hacer la maloláctica en barricas de roble francés. Tras 24 meses de crianza, le esperan otros 12 meses como mínimo, reposando en botella. 


En la cata se muestra rojo picota, capa intensa y brillante. Con una gran complejidad y elegancia, predominando la fruta roja y negra. En boca es sedoso, graso, goloso y amplio. De tanino maduro e intenso con notas balsámicas y torrefactas.


Calidad, rigor y trabajo bien hecho es lo que demuestra el vino 12 Linajes Reserva, el ribera soriano elaborado por el joven equipo enológico de la bodega capitaneado por María José García.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario