27.7.13

Garamotos 2013. Sta.Marina de Valdeón (León). Del 27 al 28 de julio de 2013.

 

La V reunión de moteros, garamotos, en el corazón del Valle de Valdeón, en Sta.Marina de Valdeón.


La reunión motera y lúdica de  Sta.Marina de Valdeón, los Garamotos, reúne cada año a más de un centenar de participantes.


El Garamotos es considerado por los organizadores como «un paso definitivo hacia la consolidación», así como por el ofrecimiento por parte de los patrocinadores de apostar por el evento.


Cada año el número de participantes es más numeroso ,y , en mayor medida, cada vez  hay más compromiso manifestado por los mismos para acudir a próximas concentraciones que todos los años se celebra habitualmente durante el último fin de semana del mes de julio , hoy sábado 27 y  mañana domingo 28 de julio.


Gente de diferentes lugares de la provincia de León y de otras comunidades, comparten con los vecinos del pueblo una paella de 140 raciones.


Durante la tarde, los participantes compiten amistosamente haciendo juegos populares.


Por motivos de seguridad y de calidad del festejo este año se han limitado las plazas a 200 inscripciones durante el fin de semana, se disponen de unos 130 vales como máximo para la paella del sábado acompañada de una cerveza de bienvenida


Este año se introducen novedades,la cena familiar se realizará en la plaza y los encargados serán los empleados del albergue de la  ARDILLA REAL de Sta.Marina de Valdeón  y para calentar motores habrá una queimada que pondrá puesta a punto para prepararse para la sesión de Rock and Roll y Jam sesion que se realiza todos los años.


Las motos suelen tener más protagonismo el domingo, cuando los participantes realizan la ruta de entrada y salida del valle de Valdeón por diferentes puertos.


El año pasado el recorrido se iniciaba saliendo  por Pandetrave y recorriendo Tierra de la Reina, bordeando el embalse de Riaño, Vegacerneja y vuelta a entrar en Valdeón por el Panderruedas.


Setenta kilómetros de carretera montañera que hace sentir una sensación especial  a cada motero, especialmente de los que no conocen con detalle el recorrido, incluyendo el nuevo trazado entre Santa Marina y Posada, «el tobogán» que algunos suben y bajan varias veces.


Este año la ruta de mañana domingo llega a Caín para visualizar así la gran belleza del paisaje y la siguiente parada será en Posada de Valdeón,donde se hace una parada para tomar un pincho y reponer energías.


Los organizadores reconocen que la consolidación de esta reunión motera exigirá en próximas ediciones una mayor organización, pero lo encaran con optimismo. «A partir de ahora tenemos que ocuparnos de otros temas como la seguridad, establecimiento de rutómetros, garantizar alojamiento y cosas así», manifesta Carlos Burón, uno de los principales responsables de esta iniciativa.


Más datos en:

www.garamotos.es.tl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario