24.9.13

I Batalla de Barras en Cartagena (Murcia). Del 20 al 29 de septiembre del 2013.


La Asociación Profesional de Hostelería de Cartagena (Hostelcar) y la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, entre otros, han organizado la I Batalla de Barras en la que participarán 27 bares y restaurantes de la ciudad.


La Batalla de Barras tiene como finalidad promocionar el sector de hostelería en las Fiestas de Carthagineses y Romanos, acercando a ciudadanos y visitantes el potencial de la gastronomía local.


Los establecimientos participantes decorarán las barras interiores de sus locales y sus terrazas (el que la tenga) instalando barras portátiles en la calle, ambas a modo de campamentos, debidamente ataviadas con motivos de época y con personal caracterizado, donde se servirá cada día de las fiestas, un plato diferente, típico de nuestra gastronomía a un precio de 2,50 euros por tapa y bebida.


El nombre de las tapas será el mismo para todos los establecimientos participantes y coincidirá con el acto de las fiestas previsto para cada uno de los días, siendo ésta independiente al resto de servicios y precios que desee estipular el establecimiento participante. 


Así, se concederá el 'Premio a la mejor barra' para el establecimiento que haya conseguido con su decoración y personal, recrear un ambiente adecuado a la época, siendo valorada cada una de las barras participantes con un jurado que estará compuesto por miembros de HOSTECAR, Federación de Tropas y Legiones, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio y CIFP de Hostelería y Turismo. A la barra ganadora, se hará entrega de diversos premios donados por los patrocinadores del evento. 


Igualmente, el 'Premio a la mejor gastronomía' pretende acercar la gastronomía de la época al ciudadano, donde se valorará la presentación y elaboración del producto de cada uno de los días del concurso, siendo evaluado por un jurado que estará constituido por miembros de HOSTECAR, Federación de Tropas y Legiones, CIFP Hostelería y Turismo, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio. A la barra ganadora, se hará entrega de diversos premios donados por los patrocinadores del evento.


Finalmente, la Batalla de las Barras tendrá una promoción especial en cada uno de los siete cruceros que llegarán al Puerto de Cartagena durante los días que dure el evento, con casi 11.000 turistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario